Historia

Los inicios de Clínica Tarapacá están tras la creación de Clínica Da Vinci S.A. en 1992, cuya concreción y autorización se logró en el marco del Decreto Ley N° 2763 de 1979, artículo N° 42 de 1986, Reglamento Orgánico de los Servicios de Salud, Decreto N° 76 de 1990; todos del Ministerio de Salud. El recinto hospitalario, situado en Barros Arana 1550, estaba orientado a otorgar una atención abierta y cerrada en las especialidades de Cirugía, Gineco-Obtetricia y Neonatología. Con posterioridad, en 1997, la Asociación Chilena de Seguridad plantea a médicos de la Quinta Región, agrupados en una red llamada Interclínica, evaluar la situación interna de Clínica Tarapacá, a fin de transformarla en una entidad de salud con buen servicio y un gran nivel de resolución.

Misión

Nuestra misión es hacer accesible, para la gran mayoría de la población, un servicio privado de salud caracterizado por su confiabilidad y calidez.

Visión

Nuestra visión es lograr ser una red nacional de clínicas sustentable, reconocida por pacientes y médicos como accesible, confiable y cálida, además de ser considerada por los colaboradores como un lugar deseable para trabajar y por la comunidad por su contribución a la salud de la población.

Nuestros Valores

Predisposición personal y permanente de un individuo a reflejar “en sus actos” los derechos y las legítimas aspiraciones de los otros.
Significa tener presente los derechos y legítimas aspiraciones de los otros en las expresiones, decisiones y comportamientos propios
Supone respecto del otro: Atenderle, escucharle, aceptarlo, considerarlo, cumplirle .

Propender a la participación e involucramiento de todos los actores (colaboradores, médicos, pacientes) en la ejecución y desarrollo de las actividades de la Organización compartiendo sus beneficios.
Supone: Invitar, Acoger, incorporar,facultar, compartir, involucrar.

Búsqueda permanente del desarrollo y la mejora de lo que sabemos, hacemos y somos, personal, grupal y organizacionalmente,reforzando la voluntad para innovar.
Supone: Retroalimentar, reconocer, dar espacio para proponer e intentar, mejorar, optimizar e innovar, Gestionar el error.

Buscamos asegurar las competencias y condiciones de trabajo de los actores de la organización para que puedan responder a los desafíos que sus roles suponen, y asegurar la estabilidad de los procesos de la organización para que esta pueda responder a los compromisos con sus pacientes, colaboradores, inversionistas y proveedores.
A nivel personal aporto con mi impecabilidad y profesionalismo para responder a mis compromisos y facilito la impecabilidad en el cumplimiento de los compromisos de los otros.
Supone: Dominio técnico, Autoconfianza, Impecabilidad, Cumplimiento de Compromiso, empoderar, aseguramiento de productos, procesos y competencias.

Permanecemos atentos a las inquietudes de los demás, respondiendo con acciones para su alivio en nuestros pacientes y acciones de apoyo y colaboración con nuestros compañeros.
Supone: Observar, escuchar, atender, empatizar, hacerse cargo, aliviar, cuidar.

CONOCE NUESTRA MISIÓN Y NUESTROS VALORES