Los amigos mejoran tu salud

Cultivar amistades es un valor y método de medicina preventiva que puede blindarnos de diversas enfermedades. No hay duda alguna que tener un buen número de relaciones interpersonales positivas nos trae beneficios como tener mayor apoyo en momentos difíciles, aminorar el stress e incrementar nuestro nivel de felicidad. Conocido es el refrán que dice que las penas compartiéndolas se dividen y las felicidades se multiplican.

Varios psicólogos coinciden que tener entre 3 y 5 amigos es el número propicio para empezar a tener estos beneficios; tener buenos amigos disminuye la probabilidad de estar más ansiosos por los diferentes problemas diarios, concluyendo que el apoyo social es un buen promotor del bienestar físico y psicológico del individuo.

¿Sabías que la actividad social te puede blindar contra el Mal de Alzheimer?

Hacer recuentos de tu día, ponerte en la posición de otros y hacer vínculos afectivos aumenta  las conexiones neuronales complejizando la red de impulsos eléctricos, ejercita nuestra mente y la mantiene en forma.

8 de los beneficios que tiene la amistad:

  1. Mejora la autoestima.
  2. Son el mejor antídoto contra el estrés.
  3. Aumenta tu expectativa de vida.
  4. Cuidan nuestro corazón.
  5. Nos vuelven más empáticos.
  6. Te hace más productivo en el trabajo.
  7. Mejora la recuperación cuando estás enfermo.
  8. Nos enseñan el valor de la lealtad.

¡Disfrutar con tus amigos es parte de tus cuidados de salud!

Es por eso que en nuestra clínica celebramos el Mes del Amigo, porque te queremos saludable y feliz. Desde el  1 hasta el  31 de Marzo puedes participar de nuestra celebración del Mes del Amigo; invita a todos tus amigos a seguirnos en Facebook y comparte nuestras publicaciones relacionadas a esta celebración para que todos tus amigos se enteren. Quien tenga más seguidores en común con nuestro fanpage ganará un viaje a Río de Janeiro (Pasajes + Hotel) por 3 días y 2 noches, podrá invitar a su mejor amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *