Convenios

En Clínica Tarapacá hemos trabajado en alianzas que hagan de nuestros servicios más cercanos para ti y tu familia. Disfruta de nuestros convenios y deja en nuestras manos tu bienestar. Trabajamos día a día en aumentar nuestros convenios y acercar la salud de calidad al alcance de tu mano.

Pensionados

Centro Médico:

  • - Consulta Medicina General: Copago Fijo de $700 (setecientos pesos) (*)

  • (*) Tope máximo de 2 eventos al año. Luego de esto aplicará un 80% de bonificación complementaria sobre el copago resultante, con un tope máximo de $4.000 (cuatro mil pesos) por consulta.

  • - Consulta Medicina Especialidades: Copago Fijo de $700 (setecientos pesos) (**)

  • (**) Tope máximo de 2 eventos al año. Luego de esto aplicará un 60% de bonificación complementaria sobre el copago resultante, con un tope máximo de $4.000 (cuatro mil pesos) por consulta.

    Unidad de Exámenes:

  • - Laboratorio Clínico: 100% de bonificación complementaria sobre el copago resultante, con tope de 10 prestaciones anuales o $40.000 de bonificación anual, lo que ocurra primero

  • - Imagenología: 50% de bonificación complementaria sobre el copago resultante, con un tope de $4.000 (cuatro mil pesos) por examen para prestaciones comprendidas en el grupo 04 del arancel Fonasa


  • *De las prestaciones médicas se excluyen de los beneficios las Consultas de Psicología, Psiquiatría, Anatomía Patológica; Prestaciones directas e insumos de yeso; Procedimientos, Kinesiología, Pabellón, Scanner (TAC), Resonancia Nuclear Magnética (RNM) y Mamografía.

    Activos

    Beneficios en Salud
    Trabajadores - Pensionados - Cargas
    DESCUENTOS GENERADOS POR LA CLÍNICA (TIPO DE DESCUENTO AFILIADOS CAJA GABRIELA MISTRAL) Mecanismos de validación: Portal Web de afiliados o Certificado de Afiliación

    ATENCIONES AMBULATORIAS
  • Servicio de Urgencia
  • Consulta Médico de Turno de Urgencia: Copago Fijo de $4.500.- (*)
  • (*) Precio es en horario hábil de atención. Se entiende como horario hábil de 08:00 a 20:00 hrs. de lunes a viernes y el sábado de 08:00 a 12:00 hrs.

  • Centro Médico
  • Consulta Medicina General: Copago Fijo de $4.500
  • Consulta Medicina Especialidades Básicas: Copago Fijo de $5.000

  • Unidad de Exámenes
  • Laboratorio Clínico: 15% descuento en el copago (No incluye las atenciones realizadas en Urgencia) (**)
  • Imagenología Simple (Rayos X): 15% descuento en el copago (No incluye las atenciones realizadas en Urgencia) (**)

  • (**) Descuento es en horario hábil de atención. Se entiende como horario hábil de 08:00 a 20:00 hrs. de lunes a viernes y el sábado de 08:00 a 12:00 hrs.

    Crédito salud; cuota 0% interés
    ¿Qué es?
    Es financiamiento a través de un Crédito Social Caja 18 de hasta 12 meses con cuota cero interés para los afiliados de Caja 18 de las localidades en donde Clínica Tarapacá tiene cobertura. De manera que éstos puedan financiar cirugías y procedimientos de alto costo, pagando sólo el valor nominal del crédito, más los gastos notariales y de impuestos

    Requisitos:
    • Ser afiliado a Caja 18.
    • Disponer de un presupuesto de cirugía o procedimiento de alto costo de Clínica Tarapacá, valorizado por Fonasa o Isapre.
    • Tener capacidad de endeudamiento.
    Descripción del Producto
    • El financiamiento será por la vía de un crédito a 12 meses con cuota cero interés para nuestros afiliados de las localidades en donde Clínica Tarapacá tiene cobertura, para que éstos puedan financiar cirugías y procedimientos de alto costo, pagando sólo el valor nominal del crédito, más los gastos notariales y de impuestos, mientras la Clínica subsidie el costo de los intereses del crédito.

    Características y Alcances
    • El crédito se otorgará previa presentación del programa médico y suscripción del mandato respectivo por parte del solicitante.
    • Sólo es aplicable a trabajadores de empresas afiliadas que cumplan con la normativa y política de crédito de Caja18 vigente.
    • Plazo máximo de crédito 12 meses.
    • El certificado "Detalle de Crédito" mostrará la amortización de capital constante, interés cero, gastos notariales e impuestos, y primas de seguros involucrados.
    • El crédito cuota cero interés será ofrecido en las regiones o comunas donde Clínica Tarapacá tenga presencia física.

    Somos parte de la Red de prestadores de salud de Caja Los Heroes, lo que se traduce en reembolsos y descuentos para sus afiliados en nuestros servicios. Descubre tus beneficios.

    Beneficios en Salud
    Trabajadores - Pensionados - Cargas
    BONIFICACIONES GENERADAS POR CAJA LOS HÉROES (DESCUENTO LO REALIZA LA CLÍNICA Y SE LOS FACTURA MENSUALMENTE A LA CAJA)
    Mecanismos de validación: Base de Datos de Caja Los Héroes

    Tipo de Prestación Bonificación Los Héroes (**)
    Consultas Medicina General Copago Fijo de $990
    Consultas de Especialidad I(1) Copago Fijo de $990
    Consultas de Especialidad II(2) 40%
    Exámenes de Laboratorio, excepto inmunología 60%
    Exámenes de Laboratorio, inmunología 40%
    Rayos X 40%
    Ecografías 30%

    Detalle especialidades en convenio
    (1) Otorrinolaringología, Oftalmología y Cardiología
    (2) Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Traumatología y Urología.
    (*) Sólo para afiliados Trabajadores y Pensionados. Para cargas aplica bonificación del 40%

    En Cínica Tarapaca nos hemos preocupado de contar con con las mejores tecnologías y entregar una amplia gama de especialistas y horaria, pensando en tu comodidad y bienestar.

    En Cínica Tarapaca nos hemos preocupado de contar con con las mejores tecnologías y entregar una amplia gama de especialistas y horaria, pensando en tu comodidad y bienestar.

    EN CLÍNICA TARAPACÁ REALIZAMOS EL PREVENTIVO SU SALUD.
    Carabineros de Chile, PDI, Gendarmería, además pensionados y jubilados de todas las ramas. Convenio vigente para personal activo y pasivo.

    Convenio vigente para pasivos y/o jubilados pertenecientes al Fondo Solidario.

    Convenio vigente para activos, pasivos y sus cargas, del Ejército de Chile.

    En Cínica Tarapaca nos hemos preocupado de contar con con las mejores tecnologías y entregar una amplia gama de especialistas y horaria, pensando en tu comodidad y bienestar.


    En la información de convenios de empresas están malos los contactos. DEJAR EL SIGUIENTE TEXTO: Si tu empresa no se encuentra dentro de nuestras instituciones en convenio, comunícate con nosotros al 57 239 7361 o directamente con nuestra ejecutiva de convenios; Izasku Carter en icarter@clinicatarapaca.cl

    Programa PAD de Fonasa; salud de calidad a su alcance

    Cuando la accesibilidad a salud de calidad se hace cada vez más dificultosa, el Bono PAD de Fonasa es una alternativa real y cercana. En Clínica Tarapacá contamos con un listado de cirugías posibles de atender a través de éste sistema: el que asegura el monto final a cancelar –conocido desde el primer momento-.

    ¿Qué es el Bono PAD de Fonasa?
    Pago asociado a un Diagnóstico, tal como indican sus siglas, es un programa de Fonasa a través del cual se accede a procedimientos quirúrgicos en instituciones de salud pública y privada, como Clínica Tarapacá, a valores conocidos y no modificables. El valor del copago es único y conocido con anticipación por el paciente para cualquiera de los procedimientos PAD que tienen inscritos los prestadores en convenio.

    ¿Quiénes pueden acceder?
    Pueden acceder todos los afiliados a Fonasa y sus cargas, consultando por cualquiera de los procedimientos quirúrgicos inscritos posibles de atender bajo el Programa PAD en Clínica Tarapacá.

    ¿Qué procedimientos son los que puedo consultar bajo el Programa PAD en Clínica Tarapacá?

    Puedes consultar por cualquiera de los siguientes diagnósticos:

    Nombre $ Valor $ Copago
    Colelitiasis 1.429.210 714.610
    Apendicitis 917.480 573.430
    Hernia abdominal simple 667.820 333.910
    Hernia abdominal complicada 938.310 469.160
    Parto 1.080.530 270.130
    Embarazo ectópico 671.730 335.870
    Enfermedad crónica de las amígdalas 532.570 266.290
    Vegetaciones adenoides 457.530 228.770
    Hiperplasia de la próstata 1.110.580 555.290
    Fimosis 443.980 221.990
    Criptorquidia 743.900 371.950
    Ictericia del recién nacido 132.680 79.610
    Cataratas (no incluye lente Intraocular) 853.740 426.870
    Prolapso anterior o posterior 1.002.280 501.140
    Hernia del Núcleo Pulposo (cervical, dorsal, lumbar) 1.738.280 869.140
    Ruptura Manguito Rotador 2.847.080 1.423.540
    Inestabilidad de Hombro 3.198.100 1.599.050
    Hidrocele y/o Hematocele 552.290 276.150
    Hemorroides 408.350 204.180
    Várices 401.600 200.800
    Varicocele 344.980 172.490

    ¿Qué cubre el Programa PAD de Fonasa?
    La atención integral de cualquier PAD, incluye la resolución de la patología y las complicaciones derivadas de ella, hasta 15 días posteriores al alta. Incluye días cama, derecho a pabellón, recargo horario, arsenalera, medicamentos e insumos. Incluye además controles post operatorios; reparación de lesiones iatrogénicas o por el tratamiento de las complicaciones más frecuentes derivadas de la resolución de la patología del PAD, hasta 15 días después del egreso del paciente.
    En el caso de parto o cesárea cubre a la madre por complicaciones relacionadas al procedimiento quirúrgico, no al bebé

    ¿Cómo acceder al Programa PAD de Fonasa en Clínica Tarapacá?S
    Quienes acceden a la Libre Elección de FONASA, antes de su hospitalización deben elegir atenderse por PAD; para ser informado de las condiciones de atención, según la normativa que regula los PAD en FONASA. Clínica Tarapacá, le entregará el Programa para que sea valorizado y pagado en cualquier sucursal de FONASA, previo a hospitalizarse.

    ¿En qué consiste?

    Los préstamos médicos son una ayuda económica destinada a financiar una parte o la totalidad del copago (la parte que desembolsa el beneficiario, dependiendo de su tramo de ingreso) de aquellas atenciones médicas sujetas a este beneficio, para la red Pública Preferente (MAI) y la red Privada (MLE).

    Condiciones del Préstamo Fonasa (Generalidades)

    a) El préstamo es cancelado en cuotas mensuales
    b) Las cuotas no pueden exceder el 10% de los ingresos del beneficiario
    c) Si el préstamo es para financiar una atención médica de emergencia (Ley de Urgencia), este no superará el 5% de los ingresos mensuales.
    d) Se puede pagar de manera presencial en las sucursales del BBVA o mediante Mandato PAC (pago automático de cuentas)
    e) Crédito sin interés solo reajustado a IPC.


    Condiciones del Préstamo Fonasa (Generalidades)

    a) El préstamo es cancelado en cuotas mensuales
    b) Las cuotas no pueden exceder el 10% de los ingresos del beneficiario
    c) Si el préstamo es para financiar una atención médica de emergencia (Ley de Urgencia), este no superará el 5% de los ingresos mensuales.
    d) Se puede pagar de manera presencial en las sucursales del BBVA o mediante Mandato PAC (pago automático de cuentas)
    e) Crédito sin interés solo reajustado a IPC.

    ¿Cuáles prestaciones cubre el préstamo?

    Las atenciones que pueden ser financiadas mediante un préstamo médico (una parte o la totalidad del copago) son:

    a) Todas las atenciones calificadas como de emergencia con riesgo vital o secuela funcional grave (Ley de Urgencias).
    b) Todos los tratamientos y seguimientos del Programa AUGE.
    c) Adquisición de órtesis.
    d) Adquisición de prótesis.
    e) Hospitalizaciones (mínimo una noche, solo en la red Preferente.
    f) Medicamentos prescritos durante la hospitalización (solo en la red Preferente).
    g) Intervenciones quirúrgicas inscritas en un Programa PAD (solo en la red Privada).
    h) Tratamientos psiquiátricos, de diálisis y de radioterapia.
    i) No cubre prestaciones ambulatorias

    Requisitos formales de solicitud

    El préstamo médico se otorga de forma inmediata, en cualquier sucursal de Fonasa, siempre y cuando se haya cumplido con los siguientes requisitos formales:

    a) Estar al día en el pago de las cotizaciones (excepto beneficiarios de Pensión Básica Solidaria)
    b) Acreditar 6 meses continuos o discontinuos de cotizaciones de salud,(trabajadores dependientes)
    c) Acreditar 12 meses continuos de cotizaciones (trabajadores independientes)
    e) Contar con 2 codeudores que acrediten ser trabajadores dependientes (más la firma de sus empleadores respectivos), y tener un ingreso igual o superior al del beneficiario que solicita el préstamo. *Los pensionados pueden presentar sólo 1 codeudor (dependiente)) *
    f) Completar una Solicitud de préstamo médico (emitida en sucursales Fonasa).
    g) Adjuntar a la solicitud el Programa de Atención de Salud (PAS) o el cupón de pago AUGE, previamente valorizado (se efectúa en la sucursal)
    h) No estar moroso en un préstamo médico anterior, ni el beneficiario ni los codeudores.
    i) Titulares y avales no pueden tener morosidad en Fonasa. Nota: En el caso de los préstamos de emergencia, podremos otorgar el préstamo sin exigencia de codeudores.

    *Los beneficios en convenio no son acumulables

    CONOCE NUESTRA MISIÓN Y NUESTROS VALORES